RICO-RICO

La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social de los niños.

Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida.

Nuestra escuela cuenta con cocina propia y personal responsable comedor de contratación interna.

El momento de las comidas se integra dentro de nuestro proyecto como parte fundamental a tener en cuenta dentro de los objetivos educativos planteados para nuestros niños y niñas.

Algunos de estos objetivos están sujetos y contemplados dentro de la evaluación.

Tanto los menús como el transporte de materias primas, la elaboración de los platos hasta su consumición, son supervisados y controlados por  ADECALIA www.adecalia.com  a través del seguimiento riguroso del manual de la APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos)

Los platos se preparan a diario por nuestro personal de cocina en el centro, no existiendo la posibilidad de traer alimentos preparados de casa (*)

Diariamente se recogen muestras testigo de todos los alimentos para posibles controles sanitarios.

(*) Para aquel niño o niña que padezca alguna intolerancia o alergia alimenticia se le ofrecerá platos y menú alternativo.

 

Pinchando en el apartado menús de la derecha encontraras tu menú ideal en función de la edad de tu hijo o hija.

 

La población de una escuela infantil son niños y niñas de 0 a 3 años, por lo que la seguridad alimentaria es fundamental ya que es población de alto riesgo, debido a que sus sistemas inmunitarios están madurando.

Por lo que es imprescindible tener implantado un sistema de APPCC, ya que de esta forma tenemos controladas cada una de las etapas del proceso de elaboración de las comidas, este sistema tiene su punto de apoyo en las prácticas correctas de higiene. 

Prácticas imprescindibles para una correcta implantación del sistema de autocontrol, a través de la formación de los manipuladores, el control de los proveedores de los productos alimenticios, etc.

 

Asociaciones de Alergicos

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ALERGICO A ALIMENTOS Y AL LATEX
AEPNAA

Relación de proveedores




Si te gusta esta web compartela

Calendario escolar 2018/2019

PINCHA PARA VER EL CALENDARIO ESCOLAR

Buzón de sugerencias

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Agenda Cultural Infantil y Familiar en Alcalá y Comunidad de Madrid